¿Qué te vamos a contar del movimiento hippie que no sepas?
Resumiendo, fue un movimiento que ha marcado la historia para siempre y sus ideales siguen latentes hasta hoy en día.
Obviamente la “Revolución del amor” no sólo fueron pantalones hippies de campana y camisas de flores fosforitas, aun así, influyó también en la forma de vestir y se utilizó como símbolo transgresor y contracultural de la época. De ahí surgió el concepto “flower power”, donde predominaban prendas de colores vivos y brillantes, estampados floreados y tropicales. Son infinitas las prendas que se llevaron y donde se entremezclaron también varios estilos. Por ejemplo, fueron tendencia las faldas largas y sueltas, las blusas y los vestidos con mangas de ángel o de campana, al estilo campesino. Los encajes y las prendas semi-opacas con influencias románticas. O incluso los kimonos, kaftanes o pantalones bombachos provenientes de Asia.
¿Cómo hemos versionado nosotros nuestros vestidos hippies?
Como todas sabemos, la moda es cíclica y seguro que más de una a podido darle una segunda vida a una prenda antigua. Otro factor, es que la moda se basa en general en versionar y transformar, mirando al pasado y mezclando con las corrientes del presente. Por estas razones en Mauna nos encanta crear los llamados “clásicos”, diseños y cortes muy conocidos y populares por su historia pero con nuestro toque personal y siguiendo la línea de nuestro concepto. Aunque parezcan bastante parecidos a nuestros vestidos boho existe una ligera diferencia. Parecen mas casuales, pero en realidad son un “todoterreno”, los vestidos cortos hippies, quedan bien tanto con unas chanclas para ir a la playa como si quieres transformarlos con un look de tarde. Y los vestidos largos hippies serán tu comodín perfecto para cuando no sepas que ponerte en esa cena y quieres ropa boho elegante
¿Cómo los elaboramos?
En este caso son también mas sencillos a nivel de detalles o accesorios, aunque siguen destacando por sus estampados vivos llenos de color. La tela es su fuerte, combinamos los diseños con telas vaporosas, semi-opacas y sedosas, con caídas ligeras que proporcionan frescura, ideal para el verano.
¿Sabes qué otro estilo surgió del movimiento hippie?
El llamado “tie dye” o “batik”, es una técnica que se utilizaba y hoy en día se sigue utilizando, en prendas de ropa, pero también en pañuelos y pareos, y que consiste en atar nudos de forma creativa para su decoración. Sus variaciones son infinitas pero si quieres conocer nuestra colección, entra en la categoría vestidos tie dye y verás cómo hemos transformado esta idea en algo muy original.