¿Quién no se ha teñido alguna vez una camiseta en el cole, o en unos campamentos, al estilo tie dye? Y es que esta técnica, que consiste, en atar con cuerdas o hacer nudos a una prenda para luego teñirla y crear ese efecto que todas conocemos, vuelve a ser tendencia hoy en día.
Cierto es, que este estilo lleva renaciendo hace muchas décadas, desde la época hippy, más tarde en los movimientos contraculturales de los 80 y después tuvo otro auge en los 90, donde todas las adolescentes volvimos a llevar camisetas desteñidas. Realmente nunca desapareció y su origen parece no solo pertenecer a los ideales antisistema, si no que es una práctica artesana que ha durado durante siglos. Por ejemplo, en Japón se conoce como Shibori, donde hervían flores y plantas para conseguir los tintes. O En el Perú precolombino y hasta en África, donde se inspiró más tarde el movimiento pacifista. Y es que no fue hasta la corriente “flower power” donde se hizo famoso y dieron a este estilo esas formas psicodélicas que en seguida asociamos cuando pensamos en “tie dye”.
Y en Mauna, ¿como puedes elegir tu vestido tie dye?
Quizá no te trasladen a Woodstock, pero te aseguramos que te recordaran a la era de “la libertad, la paz y el amor” con nuestro toque boho chic, como no. Estamos muy contentas con el resultado de esta colección, pensados para lucir para todo tipo de ocasiones. Y es que este estilo parece a simple vista un "vestido playero”, pero alucinaras lo elegantes que pueden ser si los complementas con unas sandalias o cuñas de esparto, y un bolso de ratán. Con teñidos degradados, con nudos, pero también utilizando la técnica “smoke” , de formas más difuminadas. Los colores que hemos utilizado son vivos, fucsias y turquesas combinados con crudos, pero también una línea más pastel de lilas y azules. Como en el caso de nuestros vestidos boho, nuestra intención ha sido crear diseños versátiles y originales. Como resultado, han surgido patrones sueltos, con la posibilidad de ajustarlos con un cinturón, para complacer a todo tipo de públicos y gustos, y teniendo muy en cuenta la comodidad. En cuanto a tipos, puedes elegir tu vestido tie dye corto o tu vestido tie dye largo.
¿Y cómo elaboramos nosotros los vestidos tie dye?
Las formas que se pueden hacer son infinitas, desde muy sencillas a muy complejas, pero a nivel de producción, reconocemos que requiere tiempo y dedicación. Para que os hagáis una idea, no realizamos los nudos o degradados a toda la tela que queremos utilizar de un mismo estilo, si no que esta artesanía sólo se le aplica a una prenda. Por lo que decoramos de uno en uno todos nuestros vestidos para que tengan el efecto deseado y cada elemento este en su sitio. También añadimos detalles y accesorios como conchas, para darle un toque chic y mediterráneo.
¿No te atreves con el tie dye?
No hay problema, en Mauna tenemos colecciones más sencillas como nuestros vestidos hippies, o incluso si te apetece algo liso, entra en nuestra sección de vestidos ibicencos o vestidos boho de fiesta si lo que buscas es algo un poquito más especial.