Vestidos Tie Dye

Mostrando 1–12 de 19 resultados

Rebajado
Rebajado
Rebajado
34,90
Rebajado
34,90
Rebajado
Rebajado
Rebajado
Agotado
49,9062,90

¿Quién no se ha teñido alguna vez una camiseta en el cole, o en unos campamentos, al estilo tie dye? Y es que esta técnica, que consiste, en atar con cuerdas o hacer nudos a una prenda para luego teñirla y crear ese efecto que todas conocemos, vuelve a ser tendencia hoy en día.

Cierto es, que este estilo lleva renaciendo hace muchas décadas, desde la época hippy, más tarde en los movimientos contraculturales de los 80 y después tuvo otro auge en los 90, donde todas las adolescentes volvimos a llevar camisetas desteñidas. Realmente nunca desapareció y su origen parece no solo pertenecer a los ideales antisistema, si no que es una práctica artesana que ha durado durante siglos. Por ejemplo, en Japón se conoce como Shibori, donde hervían flores y plantas para conseguir los tintes. O En el Perú precolombino y hasta en África, donde se inspiró más tarde el movimiento pacifista. Y es que no fue hasta la corriente “flower power” donde se hizo famoso y dieron a este estilo esas formas psicodélicas que en seguida asociamos cuando pensamos en “tie dye”.

Y en Mauna, ¿como puedes elegir tu vestido tie dye?

Quizá no te trasladen a Woodstock, pero te aseguramos que te recordaran a la era de “la libertad, la paz y el amor” con nuestro toque boho chic, como no. Estamos muy contentas con el resultado de esta colección, pensados para lucir para todo tipo de ocasiones. Y es que este estilo parece a simple vista un "vestido playero”, pero alucinaras lo elegantes que pueden ser si los complementas con unas sandalias o cuñas de esparto, y un bolso de ratán. Con teñidos degradados, con nudos, pero también utilizando la técnica “smoke” , de formas más difuminadas. Los colores que hemos utilizado son vivos, fucsias y turquesas combinados con crudos, pero también una línea más pastel de lilas y azules. Como en el caso de nuestros vestidos boho, nuestra intención ha sido crear diseños versátiles y originales. Como resultado, han surgido patrones sueltos, con la posibilidad de ajustarlos con un cinturón, para complacer a todo tipo de públicos y gustos, y teniendo muy en cuenta la comodidad. En cuanto a tipos, puedes elegir tu vestido tie dye corto o tu vestido tie dye largo.

¿Y cómo elaboramos nosotros los vestidos tie dye?

Las formas que se pueden hacer son infinitas, desde muy sencillas a muy complejas, pero a nivel de producción, reconocemos que requiere tiempo y dedicación. Para que os hagáis una idea, no realizamos los nudos o degradados a toda la tela que queremos utilizar de un mismo estilo, si no que esta artesanía sólo se le aplica a una prenda. Por lo que decoramos de uno en uno todos nuestros vestidos para que tengan el efecto deseado y cada elemento este en su sitio. También añadimos detalles y accesorios como conchas, para darle un toque chic y mediterráneo.

¿No te atreves con el tie dye?

No hay problema, en Mauna tenemos colecciones más sencillas como nuestros vestidos hippies, o incluso si te apetece algo liso, entra en nuestra sección de vestidos ibicencos o vestidos boho de fiesta si lo que buscas es algo un poquito más especial.

Abrir chat
1
Hola 😊
¿Te puedo ayudar en algo?
¿Quieres un
10% de Descuento?

Regístrate aquí y logra un 10% de Descuento en Tu Primera Compra para que lo canjees en cualquier compra que realices en nuestra tienda online

Nombre:
Email:
x